Redacción PH

Por cuestiones de seguridad Brian Cogan, juez encargado del caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, ordenó que se mantenga en anonimato la identidad del jurado.

Acordaron este día ambas partes del caso, definiendo también a enero de 2023 como el mes en que inicie el juicio en contra del exfuncionario mexicano acusado de colaborar en el trasiego de cocaína a los Estados Unidos.

La decisión de mantener en secreto al jurado se basó en que los fiscales del caso afirmaron contar con una grabación en la cual García Luna habla con otro preso sobre la posibilidad de ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en su contra.

“La violencia persiste y el amplio alcance del Cártel hacen que sea razonablemente probable que los miembros del jurado puedan tener miedo por su seguridad si no se garantiza anonimidad”, advirtió el juez Cogan y agregó que el jurado será escoltado al llegar y salir de la Corte, serán aislados del público durante la audiencia y su anonimato estará garantizado.

Te interesa: Dictan auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino

Debe recordarse que García Luna está preso en Estados Unidos por los señalamientos que lo ubican como uno de las autoridades que se coludió con el Cártel de Sinaloa.