Redacción PH

La ciudad de Kansas, Estados Unidos, siguió los pasos de Mississippi y su Ley anti transgénero SB 2536, y avaló una legislación para prohibir que los atletas transexuales compitan en deportes en la categoría femenil.

Esta “Ley de Equidad en el Deporte Femenino” que prohíbe a mujeres y niñas trans participar en deportes y competencias en la categoría femenil,ya pasó en el Senado y se espera que ocurra lo mismo en la Cámara de Representantes de Kansas, la cual esta gobernada por partidarios republicanos.

Esta situación no ha sido bien recibida por la comunidad LGBT, la cual la advierte como un ataque directo en contra de los derechos de la comunidad transgénero, pues no se les permite “ser ellos mismos”, sin embargo los legisladores han argumentado que las mujeres trans tienen ciertas ventajas biológicas sobre mujeres cisgénero.

Entérate: Con una nueva ley Polonia prohibirá la adopción homoparental

Se trata del cuarto estado en aprobar la Ley anti transgénero SB 2536, anteriormente ya la habían aceptado Idaho, Mississippi y Dakota del Sur, quienes promulgaron leyes similares, esto argumentando que tienen ciertas ventajas biológicas sobre mujeres cisgénero.

Debe recordarse que con la promulgación, Kansas se convierte en el cuarto estado en aprobar la Ley anti transgénero SB 2536, despúes de Idaho, Mississippi y Dakota del Sur.

Con información de Daily Mail.