Redacción PH

La periodista Lydia Cacho Ribeiro denunció que Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla en tiempos de Mario Marín Torres, solicitó la suspensión de la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de tortura.

Informó en su cuenta Twitter, advirtiendo que el amparo iniciado por Adolfo Karam llega después de que Kamel Nacif Borge, empresario textilero mejor conocido como “El Rey de la mezclilla”, fuera exonerado de haber cometido secuestro y tortura contra ella y con el apoyo de las autoridades del estado, en represalia por el libro Los demonios del Edén.

Adolfo Karam es considerado como el tercer “actor intelectual” de su tortura en el 2005 tras la publicación del libro que denunció una red de pederastas, en la cual había políticos implicados y protegiéndola.

El día de hoy (miércoles) fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, solicitó la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif.

Te interesa: Giran nuevas órdenes de aprehensión contra Nacif, Marín y Karam

El día de ayer la periodista denunció que el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Cancún, Quintana Roo, exoneró a Nacif Borge de haber participado en los delitos de tortura y secuestro cometidos en diciembre de 2005, bajo el argumento de que “no se acreditó que fuera funcionario público en el momento en que se registraron los hechos constitutivos contra la periodista Lydia Cacho”.

También advirtió que se desestimaron otras pruebas, con lo que abrieron la puerta para que el resto de involucrados siga la misma ruta legal y evadan su responsabilidad en las violaciones a sus derechos humanos.