Redacción PH

La marca Krash anunció el retiro de la colección “Sugar Daddy” ante la polémica que causó el diseño de la caja y nombres utilizados para las distintas sombras de ojos como “Podría ser tu nieta”, “Paga semanal” o “Transferencia urgente”.

El retiro ocurrió tras la solicitud de la asociación de consumidores Facua, organización que señaló a la empresa de blanquear la prostitución “al normalizar, con su estrategia de venta, que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas”.

Y es que el diseño de la caja era una tarjeta de crédito, mientras que al interior sus sombras incluyeron nombres como “Is that your dad?”, “Jet Privado”, “Cenas en París”, “Business class”, “Just company” o “Suite presidencial”.

En respuesta Krash Kosmetics aseguró que el problema fue que los medios descontextualizaron la colección pues “el lema inicial siempre fue ‘Sé tú tu propio Sugar Daddy’.

Agregaron que su intención “jamás ha sido herir, ya que en ningún momento representa los valores de nuestra marca”, y al mismo tiempo confirmaron el retiro de la colección.

En respuesta, Facua advirtió que no hubo una “supuesta descontextualización” pues su comunicado contradice la estrategia publicitaria que utilizaron y los mensajes que previamente publicaron en sus redes sociales.

Finalmente, la organización también recordó esta colección reiteró la existencia de “estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que solo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean”.