Martes

19 de Marzo del 2019

“La historia se encargará de juzgarlos”: Escobedo deja la secretaría del PAN

“La historia se encargará de juzgarlos”: Escobedo deja la secretaría del PAN

Salvador Escobedo Zoletto renunció al cargo de secretario general del Comité Directivo del PAN, por las “malas decisiones” de la dirigencia y por su descuido de las formas.

En redes sociales el también exdiputado federal compartió la carta que entregó a Genoveva Huerta Villegas, presidenta del CDE, a quien también recrimina por sus malas decisiones y el desacierto que representan.

“Hoy, no tienen sentido para mí muchas decisiones tomadas por la dirigencia de mi partido. Y si a esto, aunamos un total desacierto en las formas, me es claro que el fondo no es lo correcto.”

Su renuncia se da de cara al inicio de las campañas electorales para la elección extraordinaria del 2 de junio y luego de la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a la gubernatura, nombramiento que dejó a varios inconformes, principalmente morenovallistas.

En su carta también advierte como un error las decisiones de la dirigencia.

“La historia se encargará de juzgar las decisiones que se han tomado desde la dirigencia, yo me voy con la frente en alto y con mis ideales intactos”.

“Las formas”

Tanto en la misiva como en otro tuit, el exsecretario de Salud hace énfasis en “las formas” lo cual, de acuerdo a trascendidos tendría que ver con una discusión que tuvo hoy con Huerta Villegas y que culminó con su renuncia.

“Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de Secretario General del CDE del PAN. Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país”, publicó en Twitter.

La discusión escaló a tal grado que tras su renuncia de inmediato vació su oficina.

Escobeo Zoletto se suma a la creciente lista de versiones que señalan a la exdiputada federal como la responsable de permitir la imposición de Cárdenas Sánchez por parte de Marko Cortés Mendoza, lo cual le permitió seguir al frente de la representación estatal.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2018 cuando junto con Huerta se registraron para contender por el cargo siendo electos el 13 de noviembre de 2018.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos