Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes el inicio de una convocatoria para ser conductor de pipas de combustible y con ello combatir el desabastecimiento que se vive en varias ciudades del país.

En su conferencia de prensa matutina el ejecutivo indicó que se contratarán a 2 mil conductores para una “misión especial” que se añade al Plan DN-III para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa.

El mandatario reconoció la peligrosidad del trabajo por lo que aseguró que además de un salario justo, los conductores tendrán protección de los cuerpos de seguridad y prestaciones de ley.

Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, secretaria de trabajo los conductores tendrán un salario quincenal de 14 mil pesos.

Precisó que en esta primera etapa se integrarán a dos mil conductores aunque la meta asciende a 15 mil conductores.

Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:

Edad de 25 a 60 años
Tener licencia federal tipo E, o en su caso B o C con dos años de antigüedad
Identificación oficial con fotografía
Acta de nacimiento
CURP
Comprobante de domicilio
CV (Currículo)
Contar con buen estado de salud y buena reputación
Aprobar un examen de conducción

Los interesados podrán entregar sus documentos a partir de las 9 am en el Campo Militar 1A, por la Puerta 3 y Puerta 8, en la Ciudad de México, hasta el lunes 21 de enero, incluyendo sábado y domingo.

Quienes pasen a la última etapa, serán capacitados para comenzar labores a partir del miércoles 23 de enero, cuando se espera tener la primer flotilla de pipas.

Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos: (55) 55 57 95 80, (55) 53 95 45 96 y 01 800 444 8588.