Se ha puesto de moda el hackeo. Lo ha puesto en el ojo de la tormenta el Grupo Guacamaya, con la penetración y publicación de archivos digitales de la Sedena.

Nada nuevo. Sucede a diario, cada segundo y las víctimas somos todos, no solo dependencias oficiales, grupos políticos, empresas millonarias públicas y privadas, sino cada ser humano que se encuentra en este planeta y que tenga o no acceso a la nube llamada web con cuentas personales.

Nadie se libra de este fenómeno llamado hackeo.

Privacidad es poder”, datos, vigilancia y libertad en la era digital, es el libro que en enero de este 2022 se publicó en México y desde septiembre del 2021 vio la luz en España.

Carissa Véliz es la autora que a lo largo de 299 páginas nos demuestra las formas y objetivos por los cuales somos víctimas del hackeo.

Es cierto, existen siete tipos o clases de hackeo, no viene al caso citar sus nombres, pero sus objetivos cubren todas las necesidades y objetivos de quienes usan nuestra información para disponer de nuestras voluntades y convertirnos en sus títeres.

En la cuarta de forros del libro de Véliz se lee: “Nos vigilan. Saben que estás leyendo estas palabras. Gobiernos y cientos de empresas nos espían: a ti y a todos tus conocidos. A todas horas, todos los días… Tienen demasiado poder. Su poder proviene de nosotros …

Los hackers “Rastrean y registran todo lo que pueden: nuestra ubicación, nuestras comunicaciones, nuestras búsquedas en internet, nuestra información biométrica, nuestras relaciones sociales, nuestras compras y mucho más. … Tiene demasiado poder.

La Sedena, Andrés Manuel López Obrador, Morena, y todo lo que huela a 4ª. Transformación, es noticia. Sus enemigos disfrutan ahora la evidencia del hackeo.

Ellos también, sus enemigos, están hackeados. Y en cualquier momento se pueden convertir en notica.

Por lo pronto, vale la pena leer el libro de Carissa Véliz.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.