A casi tres meses de que Grupo Lala anunciara el cierre de un centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la inseguridad, este día anunció que la totalidad de sus actividades se reanudaron.

El reinicio de actividades representa un flujo de recursos de más 460 millones de pesos, advierte un comunicado enviado por la empresa.

Con el reinicio de actividades, también 820 trabajadores de la empresa retornan a sus puestos de trabajo.

En la misiva se reconoció el apoyo de la autoridad estatal para fortalecer la seguridad en la entidad, en coordinación con otras instancias.

Tan solo el pasado 3 de mayo la empresa anunció el cierre el cual esperaban que se hizo público el principal motivo, entre ellos el cobro de derecho de piso de los grupos criminales, aunado a la creciente violencia que se vivía en la comunidad.

“Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”, indicó el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).