Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiera venir a la entidad, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificara su triunfo, pues aseguró que esa postura “es una pena para la gente que votó por él”.

“El presidente ha dicho que no va a venir a Puebla en los próximos días, es su decisión y la respeto, pero es una pena para toda la gente que en Puebla voto por él y creyó en él”.

Del mismo modo, Alonso Hidalgo volvió a manifestar que trabajará sin distingos partidistas con el presidente de la República para el beneficio de los ciudadanos.

Respecto a la huelga legislativa confió que haya un cambio de actitud de parte de los legisladores morenistas, pues enfatizó que es una mujer de diálogo.

Lo anterior, luego de ayer en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestara que por el momento no sería prudente sostener reunión Martha Erika Alonso, asegurando que la relación con la panista sólo será institucional.

“Va a ser una relación institucional. Para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece. No sería prudente, además estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”.