Redacción PH

El empresario Miguel Alemán Magnani, quien tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal, salió del país desde el pasado 31 de enero, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Su última salida se registró desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, por lo que tras girarse una orden una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se mantiene una alerta migratoria a su nombre.

Con la alerta migratoria se buscará registrar e informar a las autoridades sobre los  posibles movimientos de ingreso-salida que llegara a hacer Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Te interesa: Hacienda denuncia a los Alemán y ABC Aerolíneas por fraude fiscal

Fue en febrero de 2020 cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.

La denuncia presentada por se sustenta en el testimonio de una persona que dice trabajar para la empresa, quien denunció que Interjet no pagó ISR al fisco entre 2018 y 2020, aun cuando, como establece la ley, realizó el descuento a los trabajadores.