Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los candidatos, partidos y organizaciones a abstenerse de utilizar mecanismos violentos durante las campañas ya que tales acciones ponen en riesgo de nulidad el proceso electoral.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina al referirse a la agresión que sufrió el equipo de campaña de Antonio López Ruiz, candidato de Morena a la diputación local por el distrito 20, por parte de miembros de Antorcha Campesina.

También se refirió a las agresiones contra reporteros por parte de brigadistas de Claudia Rivera Vivanco, recomendándole quitar a “neuróticos” de su campaña.

Entérate: Movimiento Ciudadano denuncia amenazas contra tres candidatos

A la par, insistió a la candidata a permitir el libre ejercicio de informar de los reporteros, quienes presuntamente solamente querían hablar con la también presidente municipal con licencia.

Por ambos casos el mandatario insistió a todos los partidos políticos a garantizar que el ejercicio de libertad de expresión, movilización y reunión, evitando sabotajes a otros candidatos, pues al hacerlo no solo comenten un delito, sino que ponen en riesgo el proceso electoral.

Finalmente, aseguró que la agresión contra el equipo del candidato ya se denunció ante las autoridades correspondientes.