Redacción PH

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los pilares de la izquierda en México, se dijo en desacuerdo con la consulta de revocación de mandato y advirtió que solo es un gasto infructuoso de recursos.

Opinió tras participar en la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, donde presentó su libro “Por una democracia progresista”.

Como era de esperarse, el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, fue cuestionado sobre el ejercicio a realizarse el próximo domingo 10 de abril, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el exjefe de gobierno y excandidato presidencial fue enfático al advertir que la consulta no solo es innecesario, sino que además representa un gasto infructuoso de recursos.

“Yo creo que no era necesaria, pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto”

Te interesa: Gobernadora de Colima, viola la veda durante la mañanera de AMLO

No obstante, también pidió que durante el ejercicio no se registre ningún incidente o altercado.

Sobre la reforma electoral, propuesta en la que insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, el político recordó que las personas que lo conforman siempre van a ser prescindibles, no así las instituciones, por lo que recalcó su llamado a no desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A lo mejor se deben hacer algunas reformas, revisar funciones y facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral”.