Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que existe un riesgo de ingobernabilidad en Puebla por actitud de los diputados del Congreso del Estado.

Precisó que el clima de ingobernabilidad en Puebla es latente por la actitud que han tomado los legisladores de Morena, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual fue a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Advirtió que es necesario que los diputados locales trabajen en conjunto con la administración estatal en beneficio de los poblanos, por lo que hizo un llamado a los legisladores a ponerse a laborar.

A la cúpula empresarial le preocupa el congreso local; me preocupan las actitudes que se han estado tomando, hemos hecho un llamado a todos los políticos que nos gobiernan de que la elección ya terminó y la máxima instancia electoral del país ya definió y que este es el momento de dejar atrás la elección y ponernos a trabajar.

El dirigente empresarial, pidió unidad urgente en los órganos de gobierno, confiando en que todo mejore. Señalo que espera que a inicios del año pueda reunirse con la Alonso Hidalgo a fin de poner sobre la mesa la agenda empresarial.

Yo espero que las cosas se vayan enfriando, los poblano merecemos acciones de altura para mantener el progreso, (que los diputados) metan sus pies en agua fría, se tranquilicen; lo que hacemos en nuestro caso es que siempre tenemos una agenda empresarial y esperamos sentarnos con el gobierno estatal a inicios de año, igual con el congreso local donde también tenemos temas a estudiar, insistiremos que lo más importante son los poblanos que los partidos políticos.

Puntualizó que el compromiso de las autoridades será sumar esfuerzos y dejar de lado los tintes políticos partidista, pues los temas que realmente importan deben ser prioridad.