Redacción PH

Tras el fracaso del Atlético de San Luis ante Pachuca que incluyó una goleada de 5-1, la directiva del equipo anunció que Leonel Rocco no será más entrenador del equipo.

En un comunicado, los potosinos agradecieron la labor del estratega que fue traído para este Guard1anes 2021 y quien no pudo evitar el pago de la multa de 120 millones de pesos por finalizar en el último lugar de la porcentual.

“Por medio de la presente se les informa que, a partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo”, advierten en su misiva.

Te puede interesar: Liga MX, de las mejores 20 competencias del mundo

También adelantan que el club será reestructurado en todas sus áreas “para preparar y planificar de mejor forma la próxima temporada”.

En los últimos seis meses el entrenador solo logró ganar tres partidos, empatar tres más y perdió 11 encuentros, acumulando solo 12 unidades y dejando al equipo en la posición número 16 en la Tabla General y con un cociente de 0.9275.

Además, de acuerdo con el nuevo reglamento de la Liga MX y al ya no existir el descenso, el club deberá pagar 120 millones de pesos como castigo por ser uno de los tres peores equipos.

Para poder cubrir dicha cantidad, ha trascendido que podrían vender a Nicolás Ibáñez, considerado el mejor jugador de la escuadra, quien tiene un valor de entre 6 y 8 millones de dólares.