Irene Bermejo

Sudán se encuentra en medio de una crisis económica liderada por el alza de los precios de los alimentos, por lo que cinco leones, de un parque de la capital, sufren desnutrición por la escasez de alimentos y medicinas.

Los leones se encuentran enjaulados en Al-Qureshi de Jartum, lugar que está en una zona de lujo de la ciudad. Sin embargo, no les han podido dar la atención necesaria, por lo que miles de personas han exigido que se trasladen a un lugar en donde les puedan dar alimentos y atender su desnutrición.

Funcionarios del parque y veterinarios han afirmado que las condiciones de los leones se habían deteriorado en las últimas semanas, algunos perdieron casi dos tercios de su peso corporal.

El domingo, residentes, voluntarios y periodistas visitaron el parque para ver a los leones después de que sus fotografías se volvieran virales en las redes sociales.

No está claro cuántos leones hay en Sudán, pero varios están en el parque Dinder a lo largo de la frontera con Etiopía. Los leones africanos están clasificados como especies ‘vulnerables’ por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.