El mexicano Andrés Guardado no se reintegró a los entrenamiento del Betis, al igual que cinco jugadores internacionales más, ya que presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, lo cual lo mantendrá fuera de la cancha durante varias semanas.

El Principito tuvo que abandonar el domingo pasado el duelo Atlético de Madrid por la molestia, por lo que se sometió a pruebas médicas este martes que arrojaron la gravedad de la lesión.

Aunque el club verdiblanco no precisa el tiempo de baja, en este tipo de lesiones la recuperación suele estar alrededor de tres o cuatro semanas.

Guardado tuvo que salir de cambio al minuto 7, siendo sustituido por el portugués William Carvalho, en el partido contra el Atlético de Madrid, donde los rojiblancos vencieron 1-0.

Otro de los ausentes en la sesión dirigida por el técnico Quique Setién tras el descanso concedido al grupo este lunes ha sido el lateral diestro Antonio Barragán, quien fue uno de los descartes ante el Atlético de Madrid por unas molestias físicas en un pie derivadas del partido de Liga Europa ante el Dudelange luxemburgués.

Con un margen de dos semanas antes de volver a la competición el 21 de octubre en el Villamarín ante el Valladolid, Setién ha mantenido este martes el tono de los suyos excepto los internacionales Pau López y Marc Bartra (España), Giovani Lo Celso (Argentina), Aïssa Mandi (Argelia), William Calvalho (Portugal) y Tonny Sanabria (Paraguay), concentrados con sus selecciones.

Sobre el césped y en el gimnasio se han ejercitado trece jugadores de la plantilla de veintiuno con la que cuenta Setién, a los que se le han sumado los porteros del filial Dani Rebollo y Sergio Tienza.

Tras el compromiso liguero ante el Valladolid, el Betis volverá a la Liga Europa el 25 de octubre ante el Milan en San Siro y tres días más tarde en competición doméstica contra el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz.