Redacción PH

A modo de ejemplo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, expuso los casos de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla y el empresario Kamel Nacif Borge, ambos acusados de torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Expuso en la conferencia matutina de prensa de Presidencia, espacio en el que señaló los casos como un ejemplo de la impunidad de los Jueces Primero y Octavo de Distrito de Juicios Federales en Puebla, quienes ordenaron descongelar las cuentas bancarias de los entonces prófugos Marín Torres y Nacif Borge.

El descongelamiento de sus activos se dio pese a que existía una solicitud del FBI y una investigación de la FGR en contra de ambos personajes que en 2006 fueron señalados por la periodista de formar parte de una red de prostitución infantil.

Te interesa: Kamel Nacif se ampara contra investigación por lavado de dinero

La exposición del caso de ambos personajes fue para ejemplificar la necesidad de mantener la prisión preventiva oficiosa, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) planteara suprimirla.

Debe recordarse que en los últimos días el Ejecutivo ha utilizado varios de sus espacios para advertir sobre el error que representa eliminar esta medida cautelar.