Redacción

La Asamblea Universitaria 25/02 presentó el listado de las 12 áreas administrativas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que han liberado a petición del rector Alfonso Esparza Ortiz, para evitar afectaciones al proceso de admisión y administrativo.

No obstante, el paro indefinido continuará hasta que las autoridades de Puebla les garanticen a la comunidad universitaria seguridad, reclamo que tomó fuerza tras el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de UBER en Santa Ana Xalmimilulco.

En las áreas liberadas se permitirá el acceso de manera controlada, aunque seguirá a cargo de los propios alumnos.

Las áreas liberadas son: Dirección de Administración Escolar (DAE), el Círculo Infantil, la Biblioteca Central Universitaria, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

BUAP se va a paro indefinido en protesta por el asesinato de tres estudiantes

Además de la Unidad Universitaria de Medicina BUAP, el Centro de Detección Biomolecular de la BUAP y el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, el Instituto de Física, Ingeniero Luis Rivera Terrazas; el Bioterio, Claude Bernard; el Laboratorio Nacional de Súpercomputo y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para acceder a estas áreas deberán portar credencial, permitir la revisión de mochilas y automóviles, a quienes acceden de esta forma.

Fue durante este fin de semana cuando Esparza Ortiz desde su cuenta Twitter publicó un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria, así como a los integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02, para proponerles la instalación de mesas de diálogo permanentes.

Además, les propone, en caso de que decidan continuar con el paro, que el personal de DASU retome la seguridad en los accesos de Ciudad Universitaria y de área de la Salud, con la garantía de la integridad de la comunidad estudiantil.

Estudiantes de la BUAP levantan paro administrativo

Previamente, en otro comunicado a nombre de la BUAP se enlistaron los daños que estaba causando el paro a nivel administrativo, por lo que desde el sábado comenzaron a liberar varios puntos.