Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo, secuestrado en Puebla el sábado pasado, cuando iba en auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, fue liberado.

Durante su conferencia de prensa el gobernadormencionó que el plagiado fue liberado en las primeras horas de este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emprendieron una fuerte movilización de rescate en la zona de la autopista Siglo XXI.

Fue liberado, hace minutos fue liberado, hay toda una movilización, es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado, ya está en manos de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros.

De acuerdo con los primeros reportes, el general brigadier fue secuestrado la tarde del 13 de junio en la comunidad de Tepexco, Puebla, tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros. Fue interceptado al conducir un automóvil Audi A3, color blanco.

Luego de no llegar a su destino a la hora prevista y dejar de contestar el celular, su familia reportó su desaparición, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Fue este lunes cuando se confirmó que el militar, segundo a abordo del Heroico Colegio Militar y excomandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco, fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de Autlautla, en el Estado de México, aunque visiblemente golpeado en el rostro.

Para saber: En 8 meses Puebla rebasó cifra de secuestros de 2018

Trascendidos apuntan a que se trató un secuestro y que incluso los captores establecieron contacto con su familia para pedir cinco millones de pesos por su liberación.