Redacción PH

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró parcialmente desierta su convocatoria para la instalación de verificentros, resultando solo 16 concesiones, la mayoría en la capital del estado.

Así se advierte en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que expuso que se recibieron 75 propuestas de personas físicas y morales para obtener las concesiones.

Se tenía previsto entregar 34 concesiones, de las cuales solo 16 resultaron viables: nueve en la capital, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, las tres restantes van para Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Mientras que las 18 que se declararon desiertas responden a que “no se recibieron propuestas para algunos Municipios, y en otros casos las propuestas que fueron presentadas no cumplen con los requisitos establecidos en la Convocatoria citada y las Bases de participación”.

¿Lo recuerdas?: Nuevos verificentros no serán monopolios, promete Barbosa

Eso ocurrió con los municipios de Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chachicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar, una de Puebla capital, una de Texmelucan, dos de San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, dos de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El siguiente paso es que la Smadsot emita una nueva convocatoria o podría reservarse su derecho y no emitir una nueva convocatoria para concesionar los servicios en los municipios faltantes.