León y Tigres disputarán una final inédita en el futbol mexicano. El conjunto de Guanajuato buscará su octavo campeonato en la Primera División, mientras que los de Nuevo León aspiran a su séptima estrella.

A ella llegarán ambas escuadras tras triunfar durante el fin de semana y liderar la tabla de la Liga MX, con los melenudos en primer lugar, seguido por los Tigres que se ubicaron en el segundo puesto.

América trato de instalarse en la final y aunque ganó el partido de vuelta por un gol frente al León, le faltó y terminó empatado en marcador global 1-1, beneficiándose en la tabla el equipo local.

En la otra semifinal Tigres recibía a un Monterrey que llegaba con la ventaja de un gol, pese a su ventaja los Rayados no pudieron contra unos Tigres motivados y en la búsqueda de su séptima corona para igualar a Pumas, uno de los grandes del fútbol.

Con estos resultados León y Tigres se enfrentarán en una final inédita este jueves el partido de ida en el Universitario y la final de vuelta el próximo domingo en el estadio de los Leones.

Como antecedente tenemos la semifinal del 2016, en donde los Tigres doblegaron a los leones en un marcador de 3-1 para posteriormente proclamarse campeones.