Redacción

Por la “herencia” de aviadores y operadores electorales en las dependencias de gobierno, es necesario reducir en un 15 por ciento las nóminas en las secretarías justificó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla.

En entrevista desde el reciento legislativo, el exlíder estatal de Morena defendió la medida anunciada el pasado viernes por la Secretaría de Administración, asegurando que desde la llegada de la LX Legislatura detectaron muchos aviadores en diferentes áreas, comenzando por el Congreso del estado y en Auditoría Superior del Estado (ASE).

Y es que de acuerdo con el legislador se heredaron aviadores y operadores electorales, por lo que es necesario sacarlos, ya que representan un alto gasto para el estado.

Lo que yo sé, sin que yo sea quién para hablar por el Ejecutivo, es que hay mucho aviador y hay muchas plazas fantasmas que se tienen que revisar muy bien porque ahí se va gran parte del presupuesto, del dinero, de todo lo de la ciudadanía en mantener operadores, aviadores y estos puestos fantasmas.

En ese sentido refirió que es Salud y Educación las áreas en dónde se tienen más aviadores, por lo se revisará todo el aparato, para procurar que todo aquel que no cumplan con los objetivos del proyecto de Miguel Barbosa Huerta, quede fuera del aparato del estado.

Para leer: Burócratas despedidos con RMV costarán a Barbosa 701 mdp

En el mismo espacio criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) se posicione en contra de los despidos, cuando durante el gobierno de Rafael Moreno Valle metieron a varios operadores a las dependencias.

Ellos hicieron una cantidad enorme de despidos injustificados, ellos son los que metieron aviadores y ellos son los que metieron a los operadores políticos y ellos fueron los que usaron a las secretarías como parte de su estructura electoral.

Cabe recordar que el proyecto de la Secretaría de Administración también exigió a las dependencias concluir los despidos antes de este viernes 29 de noviembre, además también se precisa que estas reducciones son parte de una “primera etapa”.

Para saber: Empiezan los despidos, antes del 29 dependencias cesarán al 15% de los trabajadores