Redacción PH

Horas después de que en redes sociales se difundieran videos de hombres armados y con equipo táctico a plena luz del día recorriendo las principales calles de Acatzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá una limpia en el municipio.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, advirtiendo que la violencia que actualmente se vive en el municipio es resultado del abandono de las administraciones pasadas que dejaron crecer a las bandas criminales, mismas que se asentaron en el lugar para aprovechar el paso de ductos de gasolina y gasoductos.

Muestra de la violencia que se vive en la zona es el enfrentamiento violento que se suscitó la tarde del martes 23 de febrero, cuando hubo una balacera entre dos grupos de hombres armados, resultando en el homicidio de tres sujetos.

Te interesa: Casos de trata incrementan en 222% en Puebla capital

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que el violento enfrentamiento tenía como finalidad liquidar a “El Tabique”, presunto líder criminal de la zona y a quien se le relaciona con delitos como robo de vehículos, secuestros, extorsión, robo de vehículos de carga, por mencionar algunos señalamientos.

Sobre los responsables del ataque de ayer no hay pistas.

Es por ello que el mandatario aseguró que se reforzará la presencia de policías no solo en Acatzingo, también en los municipios aledaños.

“En Acatzingo hay presencia de las fuerzas del orden importante, y pronto se va a limpiar este municipio”.