El linchamiento de cuatro presuntos ladrones en Yehualtepec, dividió la opinión de los candidatos a distintos cargos de elección popular, quienes además de lamentar el hecho, responsabilizaron a las autoridades y sólo uno pidió un cambio en la ley.

El evento ocurrido el pasado sábado no fue indiferente para los candidatos, quienes a través de sus redes sociales realizaron comentarios sobre la situación que en lo que va del año ha acabado con la vida de siete personas.

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” lamentó domingo los hechos en su cuenta de Twitter y consideró que la falta de credibilidad en las autoridades no es pretexto para hacer justicia por propia mano, al tiempo que urgió a realizar cambios en el sistema penal que implementó la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es urgente hacer cambios en el nuevo sistema penal acusatorio, para que los delincuentes no vuelvan a reincidir”.

Para Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, el linchamiento fue culpa del gobierno del estado ante su incapacidad para garantizar la seguridad de la población.

 

Enrique Doger Guerrero también hizo un comentario de lo ocurrido y advirtió que el linchamiento más reciente es una muestra de que los poblanos” estamos golpeados por la inseguridad, la impunidad y el delito cerca de las familias”, ante ello se ven en la necesidad de utilizar “recursos desesperados” los cuales terminan por tomar la peor vía.

Por su parte, Nancy de la Sierra Aramburo y José Juan Espinosa Torres, aspirantes a una senaduría y una diputación local, condenaron los hechos y señalaron que la noticia rebasó las fronteras de México, lo que muestra una triste realidad en el estado.

En un video los candidatos y esposos, aseguran “como poblanos” sentirse avergonzados y culparon a las autoridades estatales y municipales de no poder brindar seguridad.

“No podemos tomar la justicia en nuestras manos, nada justifica la violencia”, indica De la Sierra para instantes después iniciar su comercial y pedir el voto a favor de Morena y sus candidatos, ya que ellos “sí quieren cambiar la realidad y exigir a las autoridades que hagan su trabajo”.