En Tlacotepec de Benito Juárez, un hombre fue golpeado y quemado vivo por vecinos al –presuntamente- intentar robar una motocicleta, horas después el occiso fue identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.

El linchamiento habría ocurrido la madrugada de este miércoles, poco después de que vecinos identificaran en el Barrio de La Columna a tres sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán, que momentos antes intentaron asaltar una casa.

Presuntamente habrían ingresado al domicilio para robar una motocicleta, sin embargo la información no puede ser confirmada pues los vecinos, cansados de la ola de asaltos que azota la región, pactaron no dar aviso a las autoridades hasta que terminaran de escarmentarlos.

En algún punto del castigo los dos acompañantes de Palacios Monterrosas lograron huir, acción que detonó la ira de los vecinos quienes prendieron fuego al vehículo.

No conformes continuaron golpeando a Palacios Monterrosas para después atarlo a un poste y prenderlo fuego con apoyo de unas llantas.

Consumado el acto, la multitud desapareció quedando en el lugar un cuerpo calcinado, casi enfrente del automóvil que también fue consumido por el fuego.

La mañana de este miércoles familiares de Palacios Monterrosas reportaron su desaparición, asegurando que fue visto por última vez la tarde del martes en la región de Tehuacán, en compañía de dos amigos suyos, de quienes se desconoce su paradero.

Cerca de las 5 de la mañana, personal de la Fiscalía General del Estado comenzó con las diligencias del levantamiento del cadáver.

Horas más tarde, en un comunicado el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó el asesinato de Gaspar Palacios Monterrosas y manifestó su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes.

En su misiva el instituto destacó que el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, “manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”.