La entrada en operación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no sacará de circulación ninguna ruta tradicional ni dejará sin trabajo a los chóferes, aseguró Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Durante la sesión de la Comisión de Transporte y Comunicación, los legisladores locales cuestionaron a los secretarios de estado y delegados federales del sector infraestructura los avances realizados durante la actual administración.

Exigieron que se transparenten los contratos de construcción de los paraderos y carriles del Metrobús y que se explicara la forma en que serán incluidos los permisionarios de operación de este transporte.

En su intervención, Albizuri Morett, señaló que desafortunadamente dentro del Congreso de Puebla hay detractores del proyecto que buscan engañar a la gente asegurando afectaciones para los usuarios del transporte público.

Precisó que los poblanos deben tener certeza que en las juntas auxiliares se mantendrán los autobuses que circulan en la zona, por lo que no perderán su fuente de empleo.

“Le quiero decir a los ciudadanos que no se dejen engañar, también veo que hay detractores que engañan a la población y quiero ser puntual al decir que la línea 3 es moderno. Tampoco se desaparecerá ninguna ruta del transporte que pasan por las juntas auxiliares”.

Comentó que el costo de traslado de Totimehuacán a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) será de 7.50 pesos y los usuarios podrán trasbordar en la Línea 1 y 2 así como en las rutas alimentadoras por el mismo precio.