Redacción PH

En julio próximo comenzará la construcción de la primera planta ensambladora de camiones y camionetas eléctricas de Link EV, una filial de movilidad de la energética Citizens Resources, do, para lo cual invertirán más de 5 mil millones de pesos.

El complejo será construido a partir de julio y se estima que en un periodo menor a un año produzca mil 400 autos para el mercado local y también para exportación, reveló en entrevista Sergio de la Vega, director general de Citizens Companies.

Mientras, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, celebró la llegada de la nueva armadora de unidades eléctricas, que a su vez será la primera planta ensambladora de vehículos que Citizens Resources, instale en México.

También mencionó que con su llegada se impulsará el desarrollo de la zona de Ciudad de Modelo.

Lee: En 2021 venta de autos nuevos repuntó en México

De acuerdo con Olivia Salomón Vibaldo, secretaría de Economía del estado, en su primera fase la planta de Citizens generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, con un programa de reclutamiento y capacitación con jóvenes egresados de las universidades y tecnológicos de la región de San José Chiapa, un municipio donde la alemana Audi produce autos de lujo.

La instalación se hará en tres fases: la primera comprende la instalación de cuatro líneas que producirán un vehículo al día para llegar a las mil 400 unidades al año, mientras que la segunda y tercera, contempladas a tres y cinco años, respectivamente, permitirán llegar a construir hasta 10 mil vehículos anuales.

La producción será tanto para el mercado local, así como para comenzar a posicionarse en el mercado latinoamericano, en países como Brasil y Chile, y en Centroamérica. Más adelante, la compañía podría escalar la producción para también llegar a mercados hacia el norte de Estados Unidos y Canadá.