Tras la designación de Rafael Moreno Valle Rosas como como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, Juan José Rodríguez Prats, presidente de la Comisión de Doctrina de ese partido, aseguró que el cargo se debió a que Marko Cortés Mendoza es un títere del exgobernador de Puebla.

“Marko Cortés, lo dije siempre, es un títere de él”.

Rodríguez Prats aseguró que Moreno Valle asumirá la coordinación del grupo parlamentario, lo cual será su plataforma para ser el candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República en 2024.

A su vez, también expresó que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, es otro prospecto del PAN para las elecciones de 2024

“Ahora viene la pregunta: ¿Acción Nacional va a postular a alguien que riñe con sus principios elementales?””, se preguntó Rodríguez Prats, quien ratificó la pésima opinión que tiene de Cortés y Moreno Valle.

“Designar a Moreno Valle como el coordinador evidencia, sin lugar a dudas, que es un títere de quien gobernó Puebla y que impuso a su esposa y ahora viene el gran desafío si México se equipara a Puebla y que él tenga el mando”, subrayó.

Rodríguez Prats aseguró que Moreno Valle es el sucesor de Maximino Ávila Camacho quien gobernó Puebla pero de manera dictatorial.

“Moreno Valle no es el sucesor de su abuelo, quien fue un hombre que sirvió a México y que tuvo ciertos principios, sino sucesor de Maximino Ávila Camacho. Y Marko Cortés, a final de cuentas, está demostrando lo que yo he dicho siempre: Es un mercader de la política.”

De acuerdo con Proceso, Cortés correspondió así al apoyo que le dieron Moreno Valle y los actuales gobernadores para ganarle la presidencia del PAN a Manuel Gómez Morín Martínez del Río en la elección del pasado domingo 11 de noviembre.