Lunes

21 de Enero del 2019

Llegada de Doger a gabinete de Martha Erika comprobaría traición: priistas

Llegada de Doger a gabinete de Martha Erika comprobaría traición: priistas

Integrantes del grupo Renovación del PRI advirtieron que de confirmarse a Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura de Puebla, como integrante del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, no dejaría duda de que se vendió al morenovallismo.

En rueda de prensa Humberto Aguilar Viveros, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto González González, Jorge Arroyo García y Valentín Meneses Rojas, se lanzaron contra el exdelegado del IMSS, a quien durante la campaña electoral y en más de una ocasión señalaron por venderse a cambio de obtener un cargo en la administración que encabezará la panista.

Los también considerados marinistas advirtieron que de concretarse su llegada no sólo se estaría confirmando la traición sino que se da pie a que continúen viejas prácticas como negociar “en lo oscurito”.

Y es que en ocasiones anteriores se ha señalado que el ex alcalde de Puebla podría quedar a cargo de la Secretaria de Educación Pública o la Secretaria de Salud, sin embargo su unción en ningún momento representaría algun tipo de acuerdo con el PRI.

La figura de un gobierno de coalición no existe porque no se planteó al principio de la campaña; sería un gobierno de condición negativa para Enrique Doger.

En tanto, criticaron la postura del PRI poblano y exigieron a sus compañeros de partido a continuar siendo una oposición responsable, pues aunque han reconocido el triunfo de la panista, no quedó duda alguna de que se trató de una “elección de estado” con muchas irregularidades.

Al mismo tiempo exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cumpla con su obligación “ingente e inaplazable de emitir la convocatoria para que los priistas poblanos puedan elegir a una nueva dirigencia”.

Como grupo aseguraron que respaldarán al candidato que emerja de sus filas, siendo los exdelegados Juan Manuel Vega Rayet de Sedesol y Alberto Jiménez Merino, de Sagarpa, los primeros en levantar la mano para dirigir al PRI poblano.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos