Javier Lozano Alarcón, exsenador panista, insistió nuevamente en que el helicópterazo en el que murieron el pasado 24 de diciembre, Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle no fue un accidente.

A casi un mes del accidente, en entrevista radiofónica el también expriista recalcó que el gobierno federal no está investigando como debe el accidente, pues aún no ha presentado los resultados de la investigación.

Dejó entrever que en la muerte de los poblanos el gobierno federal pudo estar involucrado, pues para él no es una coincidencia lo ocurrido, ya que semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador “desconoció” a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

“¿Qué demonios pasó?, el avance de la investigación no sabemos nada… cuando finalmente teníamos una gobernadora… el propio presidente de la república la desconoció… y a los tres días se cayó el avión y yo no voy a decir que es un accidente, porque las condiciones eran perfectas”.

Sin embargo esta no es la primera vez que Lozano Alarcón hace alusión a que se trató de un ataque.

En diciembre pasado, en entrevista para Foro TV, el poblano exigió una investigación independiente y que estuviera a cargo de una agencia extranjera al asegurar que él, en diversas ocasiones, viajó a bordo de esa aeronave por esa misma ruta sin que ningún incidente ocurriera.

“A mí que no me vengan, ese vuelo, ese trayecto, en ese helicóptero yo viaje varias veces y hoy las condiciones de vuelo eran perfectas, entonces si necesitamos saber qué demonios pasó”.

En otro tenor sobre lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, Javier Lozano afirmó que es “un evento de negligencia criminal”, pues las autoridades en tuvieron que optar por reforzar la zona en vez de sólo observar pretextando la paz y la no confrontación.

“No puede ser que pases tantas horas con un ducto abierto … no basta con llamados de buena voluntad, no basta con llamados a ´que se porten bien´, se acordona la zona y mandas a más refuerzos”.

Y es que, indicó fue claro que las distintos niveles de gobierno presenciaron el robo de gasolina, por lo que al no actuar ellos fueron cómplices.