Los leo muy emocionados por la llegada de la SEP, despojando terrenos en La Resurrección o intentando hacer cambalache de 42 hectáreas de Flor del bosque por 50 hectáreas ocupadas desde hace años por ejidatarios [ojo, diputados], para hacer, el que creen, será un supernegociazo inmobiliario.

Hasta nuestro gobernador Tony Gali le está haciendo la lucha con Esteban Moctezuma y es que si aceptara, que su personal habitara la Ciudad Fantasma Modelo, estaría salvando uno de los proyectos más importantes del morenovallismo.

Sin embargo, todos los entusiastas inmobiliarios no deben olvidar que es un proyecto a mediano plazo y, hasta el momento Moctezuma no se vé en el ánimo de bajar sus expectativas sobre lo que busca para sus futuros trabajadores, además que será hasta dentro de tres años cuando los primeros trabajadores comiencen a llegar (si es que aceptan llegar).

Esperemos que la cuarta transformación no sea el pretexto para que continúe consumándose el despojo de tierras y el crecimiento inmobiliario carente de análisis que deja a su paso graves repercusiones humanas, sociales, administrativas, laborales, e incluso fiscales.