Gabriela Xelano

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó por mayoría de votos prestar la marca de Lobos BUAP y firmar un comodato para el Estadio Universitario, con lo que se oficializa el regreso de la franquicia de Lobos BUAP al fútbol, ahora en la Liga Balompié Mexicano (LBM).

En la sesión virtual de este día, con 180 votos a favor dos votos en contra y 6 abstenciones, se aprobó entregar al empresario Guillermo Aguilar Macias el comodato del Estadio Universitario y el uso de marca para que participe en la LBM, sin que se aporte un solo peso por parte de la institución.

La propuesta fue hecha por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión, Administrativos, Planeación y Obras y Crecimiento Físico, a solicitud del empresario tapatío quien se hará cargo del uso de licencia de la marca Lobos BUAP, que será intransferible y para uso exclusivo de lo que solicita.

El Comodato del estadio no será exclusivo del empresario, pues la institución podrá usarlo cuando no interrumpa su calendario y la licencia del uso de la marca Lobos y todo lo que esta conlleva, además en caso de que el empresario incumpla algún artículo del convenio, la BUAP puede rescindir de este sin necesidad de dar explicaciones.

Además, para evitar que surjan problemas como los que aún arrastran con el extinto equipo de Lobos BUAP que fue vendido por el empresario Mario Mendivil, este nuevo equipo no recibirá ni un solo peso por parte de la BUAP por lo que toda la parte correspondiente de este tema será por parte de Grupo Enlace, incluidos los gastos de mantenimiento, instalaciones, planeación, uso de redes y televisoras, pagos a terceros y todo lo subsecuente.

La BUAP no erogará recursos institucionales por ningún concepto y deberá cuidar la imagen y formar un equipo competitivo.

El empresario también se comprometió a que cada inicio de temporada dará dos espacios a jugadores emanados de las Fuerzas Básicas, para integrar el primer equipo.

¿Lo recuerdas?: Con el primer fallo a favor de la BUAP, inicia disputa por la venta de Lobos

Finalmente, los consejeros únicamente pidieron a la Abogada General y al rector, Alfonso Esparza Ortiz que se cuiden todos los aspectos legales para garantizar que no haya problemas futuros como los que siguen arrastrando por Mario Mendivil.

Tras la votación a favor, en redes sociales se activó una nueva cuenta de Lobos BUAP.

@_LobosBUAP aparece un día después de que en la cuenta verificada adelantara que su regreso estaba cerca.

El contrato tendrá de inicio, una duración de 3 años, con posibilidad de ampliarlo o terminarlo antes si incumple.