Al menos 5 millones 700 mil cartuchos útiles que fueron robados el martes de la emana pasada en Guanajuato, fueron localizados en el mismo estado gracias a una denuncia ciudadana.

Confirmó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al anunciar que se han recuperado la mayoría de los 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles que fueron robados.

Las municiones se localizaron a 89 kilómetros del punto del robo, localizando cerca de este punto varios indicios sobre su ubicación, como una placa quemada del tráiler en que los transportaban.

Se encontró por una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler y cómo estaba en riesgo, por lo que personal de la Guardia Nacional acudió y abrieron la caja. Encontraron los cartuchos, a partir de ahí se desplegó un dispositivo de seguridad.

Te interesa: En Guanajuato roban dos camiones cargados con miles de cartuchos útiles

Destacó que en la investigación para localizar el parque colaboró personal de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía del estado, además que la investigación siempre se centró en dicho estado porque la Sedena tenía información de que las balas no habían salido de Guanajuato.

Las balas siguen contándose y se espera que, una vez termine la identificación de los cartuchos serán trasladados a las instalaciones a la 12 Región Militar en Irapuato, donde quedarán bajo resguardo.