Redacción PH

Tras una larga negociación de cinco meses, una vez más locatarios del mercado de Amalucan rechazaron el proyecto del ayuntamiento de Puebla para demolerlo y construir un nuevo espacio.

Informaron locatarios en una rueda de prensa este día, espacio desde el cual advirtieron que el ayuntamiento de Puebla incumplió en entregar el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que decidieron rechazar la intervención que se realizaría con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Desde enero la principal preocupación de los comerciantes ha sido por la demolición de sus centros de trabajo y el cierre total del mercado, lo que provocó que, desde enero, mes en el que se anunció la remodelación, su inicio fuera posponiéndose.

Te interesa: Locatarios de Amalucan llevan su protesta a Palacio Nacional

Esa fue otra de las razones por las que consideran que ya son inviables las obras, pues está en “el peor momento” ya que ha comenzado la temporada de lluvias, comenzando a inundar las carpas que instaló el ayuntamiento.

También dudan que el ayuntamiento logre concluir las obras en diciembre, mes en el que tienen la posibilidad de incrementar sus ganancias.

Ya no queremos nada, que le den las gracias al presidente de la República, que puso los 70, 80 mil pesos para la magna obra, porque ya no queremos nada. No estamos para trabajar ante las inclemencias, nos mandan a morir económicamente.

A la par, al interior del mercado se observó que hubo locatarios que aceptaron instalarse en las carpas que instaló el ayuntamiento, mientras que otro grupo rechazó el proyecto, lo que también provocó una división entre los locatarios, sin embargo, aquellos que rechazan el proyecto son la mayoría.

¿Lo recuerdas?: Por costosa el ayuntamiento cancela la “Amalucan beach”

Por ello, este lunes han exigido al ayuntamiento de Puebla retire las carpas, las rejas y cese el “hostigamiento” que ejerce la presencia de granaderos y policías antimotin en la zona, porque las obras de remodelación ya no se realizarán.