Entre 1944 y 2016, la organización de Boy Scouts en Estados Unidos habría registrado 7 mil 819 acusaciones contra personas señaladas por abusos o mala conducta contra menores, mientras que el número de víctimas ascendería a 12 mil 254.

Lo anterior de acuerdo con un testimonio de una colaboradora de los Boy Scouts, durante un juicio en el estado de Minesota.

Actualmente la organización enfrenta una serie de acusaciones que iniciaron a salir a la luz pública en 2013, tras analizar un registro privado de personas acusadas de abusos o mala conducta, empleado para prevenir el reingreso de dichos individuos.

Jeff Anderson, representante de una firma de abogados que se dedica a defender a víctimas de abusos sexuales, en rueda de prensa recordó que fue en 2012 cuando la Corte Suprema del estado de Oregón permitió la publicación de parte de dicha lista, cuyos datos son conocidos como “los documentos de la perversión”.

En un primer momento, tras darse a conocer lo que ocurría al interior de la Corte, el registro fue filtrado a internet, donde usuarios lograron identificar a más de mil 200 líderes y otros adultos de la organización como presuntos autores de abusos.

Ahora en el juicio, de acuerdo con una de las colaboradoras, se han identificado 7 mil 819 documentos sobre acusaciones correspondientes al mismo número de personas.

El registro interno se realizaba para evitar que las personas expulsadas de la organización, pudieran volver a entrar, para lo que mantenían un equipo de 17 personas comprobando los nombres de los nuevos candidatos con las listas de supuestos acusadores.

“Codificamos 7 mil 819 documentos, lo que significa que hay 7 mil 819 personas que ellos creen que estuvieron involucradas en abusos sexuales a menores”.

En los mismos documentos se han logrado identificar a más de 12 mil 254 víctimas.

Ahora lo que se busca es que las víctimas denuncien a los agresores, sin importar los años transcurridos desde que ocurrió el ataque.

Lo anterior forma parte de la nueva Ley para Menores Víctimas de Abuso Sexual del estado de Nueva York, que entrará en vigor el próximo agosto, y dará a las víctimas un año de gracia para presentar cargos penales contra los abusadores sexuales, en tanto si lo hicieran después de ese año aún podrán tomar acciones civiles hasta 55 años después de ocurrido el ataque.

Con información de EFE