Redacción PH

Sin pronunciarse abiertamente sobre las impugnaciones que Genoveva Huerta Villegas, exlider del PAN en Puebla, mantiene en tribunales, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, llamó a dejar atrás el proceso interno y trabajar en la unidad del partido.

Aseveró durante la conferencia de prensa que ofreció este martes en compañía de Augusta Díaz de Rivera, la nueva lider del PAN poblano.

En su discurso el panista evitó mencionar o hacer un pronunciamiento abierto sobre la lucha legal que todavía mantiene Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y con el que busca tumbar el nombramiento de Díaz de Rivera Hernández.

Lee: Tepjf desecha impugnación de Genoveva Huerta

Incluso evito aseverar si mediaría el conflicto y solo afirmó que “los procesos internos quedaron atrás”, por lo que ahora debe de trabajarse al interior del partido para llegar fortalecidos al 2024.

“La interna quedó atrás. Hoy tenemos un reto enorme de darle resultados a los poblanos de donde gobernamos, y darle resultados a los poblanos desde el Poder Legislativo local y federal, y en eso estamos concentrados”

En ese caso insistió en que el PAN poblano debe trabajar en recuperar la gubernatura en 2024, y para ello se requiere que todos los alcaldes emanados del PAN hagan bien su trabajo pues ellos son su “carta de presentación”.