Redacción PH

Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó que presentó síntomas de COVID-19, por lo que se encuentra hospitalizada para recibir la atención médica necesaria.

Con el anuncio Rosales Martínez se convirtió en la primera funcionaria de primer nivel del Ayuntamiento en contagiarse de Sars-Cov2.

Sobre sus responsabilidades, la funcionaria también informó que la seguridad en la capital está garantizada puesto que se mantienen activos los mandos de la dependencia.

“La tranquilidad de las familias está garantizada. Los coordinadores generales de operatividad policial y desarrollo institucional encabezan los esfuerzos de la SSC”, escribió en un tuit.

Para saber: SSC reporta 13 casos activos de COVID-19 entre policías municipales

En los últimos días la funcionaria se mantuvo alejada de los eventos públicos, incluso en más reciente informe sobre el trabajo de la dependencia estuvo a cargo de José Tlachi Meneses, coordinador de Operatividad Policial.

Más tarde la alcadesa Claudia Rivera Vivanco y otros funcionarios le expresaron expresó sus mejores deseos y pronta recuperación a la encargada de la seguridad en la ciudad.

Debe recordarse que al corte del 22 de enero presentado por Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que al interior del ayuntamiento han ocurrido 25 decesos de trabajadores y 381 casos de COVID-19, de los cuales 129 son casos activos y 49 más son sospechosos.