El ex presidente municipal Luis Banck Serrato, anunció su renuncia de la jefatura de la oficina de gobierno y aseguró no competirá en la elección extraordinaria a la gubernatura, aunque el miércoles dará a conocer su postura.

Su renuncia que comenzó como un trascendido durante la semana, fue confirmada en un comunicado que su equipo de prensa difundió casi al mismo tiempo que Antonio Gali Fayad, se reunía con los líderes de Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), con quienes se limó asperezas con vistas a la alianza que podrían repetir para la extraordinaria.

En la misiva dirigida a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del ejecutivo del estado, también anuncia su decisión de no participar en la próxima elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

Lo hago convencido de que es momento para contribuir en la construcción de un contexto de unidad, frente al clima de polarización que vive nuestro Estado […] Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo.

Ello pese a que tras el deceso de los Moreno Valle-Alonso, el ex presidente municipal se perfiló como uno de los perfiles con mayores posibilidades de ser el candidato del PAN en la elección extraordinaria.

Un claro ejemplo de ello fue que en la ceremonia luctuosa fue el único orador emitiendo un mensaje confrontativo y sacando a relucir, nuevamente, el tema del conflicto post electoral que mantuvo a Puebla durante 5 meses sin claridad sobre si habría toma de protesta el 15 de diciembre.

Finalmente desde su cuenta Twitter precisó que será el próximo miércoles cuando definirá su posición respecto a la elección extraordinaria a la gubernatura.