Lunes

17 de Diciembre del 2018

Luis Banck se deslinda y responsabiliza a Pemex por fuga de gas

Luis Banck se deslinda y responsabiliza a Pemex por fuga de gas

Luego del acontecimiento suscitado la madrugada de este miércoles, donde se registró una fuga de gas LP en Villa Frontera ocasionada por una toma clandestina, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, culpó a Pemex de lo sucedido.

Indicó que es inaceptable que Pemex no se haga cargo de los ductos que son de su propiedad y están bajo su supervisión, pues recalcó que omitir la responsabilidad ocasiona casos como el de la fuga de gas LP en la zona norte de Puebla capital.

Banck Serrato indicó que desde el municipio han realizado un amplio trabajo de vigilancia; sin embargo, recalcó que el tema de los ductos no es competencia de la autoridad municipal.

“Se han atendido y ahí están las cifras de decomiso de combustible. Lo que nosotros hacemos es trabajo permanente de vigilancia, la responsabilidad de los ductos es de Pemex y el gobierno federal. Reiteramos la exigencia de que hagan su trabajo. Es completamente inaceptable que el gobierno federal y en particular Pemex no se hagan responsables de los ductos”.

Asimismo, indico que tras llevar a cabo las labores de limpieza y supervisión, no hubo reportes de lesionados por la contingencia.

Cabe mencionar que el hecho hizo que mil 800 familias fueran evacuadas de sus casas ante la amenaza de una explosión.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos