Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Luis Banck se despide dando base a 84 trabajadores

Luis Banck se despide dando base a 84 trabajadores

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, a menos de una semana de que concluya su administración, logró que el cabildo aprobara por unanimidad la entrega de 84 bases sindicales a empleados, como reconocimiento laboral.

Ello pese a que minutos antes de que en sesión ordinaria se aprobara la medida, regidores electos de “Juntos Haremos Historia” le pidieran aplazar la entrega y dejar que fuera la próxima administración la que analizara y entregara dichas plazas.

Iván Galindo Castillejos, regidor del PRI, defendió la acción, al aseverar que los trabajadores merecen estabilidad laboral, además de que las 84 plazas fortalecen la estructura del ayuntamiento y evitan que cada administración inicie de cero o con las complicaciones de no contar con plazas sindicales en áreas estratégicas.

La propuesta fue avalada por unanimidad de los regidores y presentada por la Comisión de Patrimonio.

No obstante para los futuros regidores, la acción es un “cabildazo”, tal y como la calificó Rosa María Márquez Cabrera, regidora electa quien señaló que si bien es el derecho de los trabajadores, ocurre a menos de 10 días del cambio.

Banck Serrato minimizó la queja al señalar que la decisión se tomó de manera transparente y apegada a las normas legales.

Agregó que quienes accedieron a la base, lo lograron luego de que se analizara cada uno de sus casos, y en estricto apego a la Ley de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos