Sábado, julio 05, 2025

8 diciembre, 2022

Redacción PH

Luis Enrique deja la DT de España; Luis de la Fuente lo sustituye

Redacción PH

La Federación Española (RFEF) anunció este jueves que el seleccionador español Luis Enrique Martínez no seguirá al cargo de la Roja, tras la eliminación del Mundial de Qatar.

Su lugar lo toma Luis de la Fuente, actual director tércnico de la Sub-21.

A esta decisión llegó la Federación tras su caída en octavos de final ante Marruecos por penales, después de haber generado gran expectación por la goleada de 7 a 0 a Costa Rica.

Por ello en un comunicado la RFEF explicó que se “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”.

Te interesa: ¡Adiós octavos! México queda fuera de Qatar 2022 en fase de grupos

Luis Enrique estaba contratado hasta el 31 de diciembre de este año, había debutado en 2018 como el entrenador de España con un victoria 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El también ex DT de Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades, encuentros que en total marcaron 100 goles y recibieron 38.

Bajo su mando también alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 julio, 2025

UEFA impone multa histórica al Chelsea por 36.5 mdd; Barcelona y Aston Villa…

La UEFA impuso al Chelsea una multa récord de 31 millones de euros por incumplir las reglas de monitoreo financiero,...

LEER NOTA

3 julio, 2025

Detienen y deportan a Julio César Chávez Jr. por sus vínculos con el…

Julio César Chávez Jr., hijo del famoso exboxeador mexicano Julio César Chávez, fue arrestado el 2 de julio en Studio...

LEER NOTA

24 junio, 2025

En España detienen a sujeto que amenazó de muerte a futbolista profesional

Un joven de 19 años fue arrestado en Málaga por la Policía Nacional de España tras amenazar de muerte a...

LEER NOTA