Gabriela Xelano

En víspera del cierre de los trabajos ordinarios de la LX Legislatura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó el trabajo del Congreso asegurando que se atendieron todos los temas en los que hubo consenso, en tanto solo dejaron pendientes temas que requieren un debate amplío como la despenalización del aborto.

Aseguró al inicio de su conferencia de prensa, al enviar una felicitación a los legisladores, asegurando que la LX Legislatura dejará una huella importante en los anales del trabajo legislativo.

Siéntanse orgullosos de haber sido parte de este gran momento que vive nuestra historia política en Puebla. La primera legislatura auténticamente democrática. ¿O que no señores? Que estuvieron acostumbrados a influir desde sus plumas en otras legislaturas.

En su evaluación el mandatario defendió que esta legislatura no estuvo sujeta a otros poderes públicos ni presiones de personajes.

Te interesa: Por culpa de los ‘atrevidos’ Puebla ya enfrenta la tercera ola de COVID-19

También dijo que se atendieron todos los temas en los que había consenso y posición de avanzar, como lo fue la reforma constitucional para desaparecer los fueros, la Ley de Educación o la nueva Ley Notarial.

… y un conjunto de reformas que son las que se plantearon ellos y se plantearon por el poder Ejecutivo para poder tener una atención adecuada a las necesidades de la regulación de la conducta de la sociedad poblana.

Al mismo tiempo reprochó que critiquen, aunque reconoció que debe estás voces deben existir y son útiles, aunque “acostumbrados a los privilegios”.

Solo los perfectos critican y no gobiernan, esos perfectos. Los que nunca van a gobernar y siempre van a criticar.

Finalmente, sobre la despenalización del aborto, pendiente desde la legislatura anterior, el mandatario afirmó que ese tema requiere de un debate serio, responsable que vincule el trabajo legislativo con el pensamiento de la sociedad.

Lee: Derbez formó parte de la operación para ‘desfalcar’ a la Udlap

Cuidado con sentirse dioses, las y los legisladores que den su posición crítica, que quien esté a favor de la despenalización del aborto lo escriba, a ocho columnas si es periodista, que sea parte de ese debate que tanto se necesita.