Martes

19 de Marzo del 2019

Madre de Martha Erika culpa a Barbosa y Ana Tere a AMLO por helicópterazo

Madre de Martha Erika culpa a Barbosa y Ana Tere a AMLO por helicópterazo

En sendos mensajes, y un día después de que se clasificaran y desclasificaran como confidenciales las grabaciones del helicóptero en el que perdieron la vida los Moreno Valle-Alonso. Martha Hidalgo, madre de la primera gobernadora yAna Teresa Aranda, primera excandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, señalaron a morenistas como responsables de la tragedia.

En un desplegado publicado en un diario de circulación nacional, Martha Hidalgo, madre de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla fallecida a 10 días de tomar protesta, señaló a Miguel Barbosa Huerta como sospechoso de haber participado en la caída del helicóptero, en la que perecieron su hija y Rafael Moreno Valle, esposo exgobernador de Puebla.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, Martha Hidalgo señala a Barbosa Huerta, que tiene las “manos manchadas de sangre”, como el responsable de la caída del helicóptero.

“No hay razón para reservar la información fundamental que nos llevaría a saber la verdad…Sr. Presidente ¿a quién se pretende proteger?”.

También considera que la postulación del experredista es inmoral e inaceptable cuando está “bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”.

Y es que, la viuda de Alonso recordó que tras el accidente, Barbosa declaró que éste era “uno de los magnicidios de México” y reprochó que por ello no se le haya iniciado una investigación.

“¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva a quien generó el odio y enfrentamiento entre los poblanos?”, recrimina a Obrador.

Más adelante se lanza contra sus segundas aspiraciones, advirtiendo que Barbosa Huerta no sólo ha lucrado con la tragedia, sino que se ha burlado e incluso agradecido al “destino” por la oportunidad de competir por la gubernatura.

“Y va más allá, se atreve a burlarse y lucrar con la tragedia de mi hija al declarar casualmente un día antes del anuncio de la reserva de la información al decir que ‘fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”.

También advierte que seguirá reclamando justicia ante las “canalladas” que Barbosa Huerta planteó contra Alonso Hidalgo durante la campaña.

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”.

“Accidente”

Postura similar tomó Ana Teresa Aranda Orozco, quien recriminó al presidente de México que se optara por reservar información clave que podría esclarecer el fatídico “accidente” en el que murió la pareja.

En su cuenta de Twitter, horas antes de que se ordenara corregir el “error” de reservar la información por cinco años, la Doña usando un entrecomillado en “accidente” también puso en duda la versión que hasta el día de hoy ha descartado la línea de ataque.

Su posicionamiento se da pese a que siempre dejó en claro sus diferencias con la cúpula morenovallista, la cual fue en gran medida la responsable de que renunciara a su militancia de Acción Nacional.

Cabe recordar que Aranda Orozco fue la primera mujer en Puebla en ser postulada al cargo de la gubernatura y también la primera candidata independiente a la gubernatura del estado.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos