Un maestro, encargado de guiar el Juramento a la Bandera se confundió y terminó recitando el Padre Nuestro; esto durante la ceremonia de entrega de una barda perimetral de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”.

El incidente ocurrió en el municipio de Frontera, Coahuila. El error no pasó desapercibido por los asistentes, alumnos, ni las cámaras, quienes entre risas se percataron del error.

Fue el mismo docente quien pidió a los niños recitar el juramento “juntos en una misma voz”

“Bandera de México legado de nuestros héroes símbolo de la unidad”… fue justo en ese momento cuando el maestro cambió el “de nuestros padres y de nuestros hermanos” por un “y de justicia”.

Tras un breve silencio, pues los niños notaron inmediatamente el error, el maestro balbucea y continúa con el “juramento”.

“… y perdona a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”

Al concluir solo se escucha el murmullo de algunos alumnos y se observa como los invitados se ríen, mientras otros miran hacia donde está el maestro.

Para saber: Alcalde de Morelos da el Grito desde la cárcel

En el lugar también estaba el alcalde Florencio Siller Linaje, además del párroco de la localidad quien rió con el error.

Cabe recordar que el uramento a la Bandera forma parte de la ceremonia de honores al lábaro patrio, que se celebra cada lunes​ en las instituciones de enseñanza elemental, media y superior. Al pronunciar el juramento, se extiende la mano derecha usando el saludo romano, dirigiéndola a la bandera y, en dado caso, girando el cuerpo hacia la dirección de la misma.

“Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.