Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció un aumento al salario del sector educativo, en promedio, de 8.2 %. Para lograr esa meta su administración deberá destinar 42 mil millones de pesos.

Anunció en su conferencia de prensa matutina donde felicitó a los docentes en su día y también dijo que en el país ningún docente ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

“Como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 millones, ya es de 16 mil pesos. Entonces, ¿Cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión”.

Bajo esa premisa el mandatario estimó que para llegar a esa cifra el aumento seria en promedio de 8.2 %

Su compromiso de palabra fue atestiguado por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y resaltó que el aumento comenzará a aplicar en enero de 2024 -año electoral- e incluso adelantó que el primes mes les llegará el monto retroactivo.

Cabe destacar que el salario de un maestro en México depende de factores como el nivel educativo en el que enseñan, la experiencia docente, la ubicación geográfica y el tipo de institución educativa en la que trabaja.

Otro de sus compromisos fue que revisará y mejorará las pensiones del magisterio