Redacción PH

Rubén José Huerta Yedra, presentó su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla.

Su renuncia fue recibida por la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, petición que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El caso del magistrado destaca porque es hermano de Gustavo N., ex fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), detenido la semana pasado acusado de usar documentos falsos para obtener una patente de notario público.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica y entre su experiencia profesional destaca el haber sido director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla.

Te interesa: Alfonso Guillén, magistrado del TJA, es detenido por desvío de recursos

También fue visitador adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, encargándose de la investigación e integración de expedientes por violaciones a derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales, también fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Rubén José Huerta fue nombrado en marzo de 2018 magistrado del TJA, cargo que ostentaría hasta 2033, no obstante solo cumplió cuatro años y nueve meses.