Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó como una “mala idea” la posible llegada del priista Enrique Doger Guerrero a Morena pero es “peor idea” para Ignacio Mier Velazco y sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Sentenció en la conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la reunión que el fin de semana pasado el priista organizó a favor de Mier Velazco como parte de la conformación de los Comités de Defensa de la 4T.

Sobre el hecho, el mandatario consideró que es un error, pues Doger ha sido un “crítico feroz” de la Cuarta Transformación y de López Obrador, por lo que su virtual llegada abre la puerta a que lleguen personajes como “El Toñin” o un Eukid Castañon Herrera.

Al rato va a venir a incorporarse Morena el Toñín o Eukid Castañón, no es así, no es así, el señor Enrique Doger, respetamos su posición, pero ha sido un crítico feroz de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, jugó un papel político muy claro y, ese el papel que él decidió jugar, fue mi contrincante en 2018 y tuvo una estrategia vinculada a la estrategia de la candidata del Partido Acción Nacional y eso todos lo saben.

Te interesa: Afiliaciones a Morena deben ser un acto de responsabilidad, afirma Barbosa

Por ello, urgió a la dirigencia y el Consejo Nacional del partido a emitir una posición al respecto, tras recordar que en 2018 como candidato a la gubernatura por el PRI, su campaña y estrategia se enfocó en favorecer a la entonces candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

También criticó que algunos liderazgos de Morena lo estén respaldando, pues eso significa que “no comparten las convicciones de la 4T”, algo que la militancia les cobrará.

“La ideología de los políticos es necesaria, cuál contenido político ideológico de sus financieros del señor Doger, ¿cuál?, negocios, se llaman negocios. El regreso al poder, es un debate y hay que hacerlo de manera respetuosa. Yo respeto Enrique Doger pero puedo dar mi opinión en función de estos hechos públicos que se están dando a conocer”.

Hasta ahora Doger Guerrero ha negado sumarse a Morena y afirmó que su única intención fue apoyar a un “amigo”.