Redacción PH

En Sudáfrica, tres hombres que intentaban cazar elefantes fueron sorprendidos por los paquidermos, resultando uno muerto tras ser pisoteado por una manada de esta especie.

Los hechos tuvieron lugar en el Parque Nacional Kruger, en territorio sudafricano; el pasado 17 de abril, y de acuerdo con el único detenido, acudieron al lugar con la intención de cazar algunos ejemplares de elefantes.

Los sujetos se encontraban huyendo de los guardias del parque cuando fueron sorprendidos por una manada de dicha especie, la cual se dirigió contra ellos con la intención de pisotearlos.

Te interesa: Elefantes africanos ya están en peligro de extinción

Más tarde uno de los cazadores fue encontrado por los guardias, y les alertó sobre la embestida de los animales. Los agentes se dirigieron en su búsqueda y encontraron a uno de ellos sin vida y con múltiples heridas originadas por las pisadas de los elefantes.

El otro sujeto habría resultado herido en uno de sus ojos; no obstante, continuó huyendo del lugar y actualmente se desconoce su situación.

El hasta ahora único sobreviviente del ataque fue detenido y enfrentará cargos por quebrantar leyes en favor del medio ambiente.