Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación de Puebla, defendió el incremento de $2.00 y $2.50 a la tarifa del transporte público, asegurando que los concesionarios corresponderán al aumento mejorando el servicio.

En entrevista en el marco de las jornadas ciudadanas, el funcionario estatal justificó el incremento señalando que en los últimos casi nueve años se mantuvo como la más baja del país.

“Es muchísimo tiempo. La tarifa era la más baja del país. Se situó en una media, en $8.50. Es algo razonable”.

No obstante, Manzanilla Prieto reconoció que cualquier incremento afecta el bolsillo de los usuarios, sin embargo, instantes después lo minimizó asegurando que el incremento sí era necesario.

“Sí es un hecho de que cualquier incremento en la tarifa es un incremento para el costo, para el bolsillo de los usuarios. Desde luego el tema central es el del incremento, qué si tiene sentido, sí tiene una lógica”.

Para saber: “No se podía detener”, así justifica Barbosa aumento al pasaje

Incluso agregó que a cambio los usuarios recibirán un mejor servicio y mejores unidades.

“Sí tendrá que corresponder eso con un mejor servicio, mejores unidades, con una serie de mejoras para el usuario”.

Luis Soriano se está colgando del tema

En otro tenor, sobre la protesta que inició Luis Soriano Peregrina y otros ciudadanos para evitar el tarifazo, el funcionario consideró que “no tiene sentido”.

Lo anterior, en referencia al actuar de Soriano Peregrina, ex subsecretario de Derechos Humanos del gobierno interino, actualmente buscando la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

Aunque consideró que respetable que se manifieste y reconoció que lo aprecia pues fue su colaborador en el gobierno interino, pero “no tiene sentido” porque está en busca de un cargo.

“Yo creo que todo eso es válido no tiene mucho sentido cuándo él dice que es un tema de derechos humanos porque él está en la búsqueda de la presidencia de la Comisión de derechos humanos. Me parece que ahí no tiene tanto sentido porque pareciera que quiere utilizar esto un poco para ese tema de él, de perfilarse a la comisión. Yo lo aprecio y lo estimo, pero bueno creo que no es la forma ni la manera. Hay que respetar a cada quien”.

Para leer: Pasan los 25 aspirantes a la CDH primer filtro del Congreso