Gabriela Xelano

Después de que Hugo Eric Flores Cervantes le cerrara la puerta a los diputados locales del PES para buscar la reelección, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respondió llamándole “presidentito” y asegurando que Fernando Manzanilla Prieto sí busca participar en el proceso de 2021 pero cobijado por Morena.

En su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las declaraciones que Flores Cervantes hizo ayer jueves en su visita a Puebla, donde se deslindó de los diputados Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita y sus próximas aspiraciones, por no representar al partido, el mandatario se lanzó contra su líder y el nuevo partido.

¿Lo recuerdas?: Barbosa ve en pruebas de Manzanilla sustracción ilegal de documentos

Al respecto el mandatario criticó sus declaraciones a la par que acusó que su registro como Encuentro Solidario fue un “regalo político” tras apoyar en 2018 al presidente.

El Partido Encuentro Solidario es un partido chiquito, igual que su líder nacional Hugo Eric Flores Cervantes. Vino a Puebla muy ‘engalladito’, quiere estar cerca de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También aseguró que a Flores Cervantes le hubiera gustado una reforma para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido participar en alianzas, pues es la única forma que les asegura mantener su registro.

Es la reforma que quería Hugo Éric. Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, ese regalito político que le dieron, quería una reforma electoral para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido hacer coaliciones, pero no se pudo y ahora ¿Quién los salvara? Al Partido Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social.

Incluso defendió a Merino, Lara y Trujillo, asegurando que no le deben nada al PES pues “jamás fueron de ese partido siempre fueron de Morena”.

Manzanilla busca la reelección

Sobre Manzanilla Prieto, su exsecretario de Gobernación al inicio de su mandato, a quien Flores Cervantes le dio vía libre para decidir “la candidatura que quiera para 2021”, incluyendo la alcaldía de Puebla, el mandatario aseguró que Manzanilla sí está interesado pero en ser abanderado por Morena.

Incluso afirmó que Manzanilla Prieto jamás fue del PES, y se encuentra más vinculado con los partidos del PAN y PRI: “pero tiene la obligación de ser candidato a presidente municipal por Encuentro Solidario”.

Para saber: Barbosa responsabiliza a Manzanilla, Huerta y Gómez de ataques en redes

Finalmnete, insistió en que Fernando Manzanilla sí está interesado en participar en el proceso de 2021, sin embargo quiere hacerlo siendo candidato de Morena.

Fernando Manzanilla quiere ser candidato a edil o diputado local pero por Morena.